Julia

03 Success Stories Feb 18 09 html b95f422 TN

Julia logra terminar los seis años de clase en tan sólo dos años. La mamá de Julia era prostituta.  Llevó a Julia a Argentina cuando Julia era una niña y la dejó allá en un orfanato.  Cuando Julia quedó embarazada, los directores del hogar no querían que el bebé de Julia naciera en suelo Argentino:  Julia era chilena.  Chile tendría que hacerse cargo y por eso la enviaron a Santiago en un avión.  La policía la recogió en el aeropuerto y luego llevó a la aterrada niña al Refugio.

 Para entonces, Julia había ido el colegio solamente hasta segundo básico.  Ella casi no sabía leer ni siquiera decir la hora.  A pesar de tener varias desventajas, ella logró completar seis años enteros de colegio desde tercero hasta el octavo básico en tan solo dos años, gracias a la estabilidad y la amabilidad que encontró en el Refugio. 

 Posteriormente ingresó a una Academia de Costura.  Su primer trabajo pagado fue hacer cortinas para todos los dormitorios del Refugio.  Al momento en que Julia se retiró del Refugio, su hijo José era un lindo niño vivaz y robusto de cuatro años de edad.